Gestión de la Propiedad Intelectual



Intensidad Horaria: 160 horas

Ser dueño de un derecho de propiedad intelectual es ya una ventaja, pero para poder alcanzar la meta de que ese activo intangible llegue a ser el más valioso de una empresa se requiere de conocimientos sobre el manejo y la gestión de esos derechos. Respondiendo a esta necesidad, API ofrece a estudiantes, profesores, investigadores, universidades, personal administrativo, abogados, científicos, ingenieros, funcionarios, emprendedores y al público en general con conocimientos sobre Propiedad Intelectual, el curso Gestión de la Propiedad Intelectual, un completo programa académico que permitirá comprender cómo desarrollar las prácticas necesarias para una gestión ejemplar de la Propiedad Intelectual, permitiendo generar importantes ingresos basados en los derechos mencionados.


Requisitos para la realización del curso virtual Gestión de la Propiedad Intelectual

• Tener un nivel medio en conocimiento de inglés.
• Haber cancelado el valor del curso virtual indicado.
• Enviar al correo api@sic.gov.co, el recibo oficial de caja o el pago de éste, con el nombre completo e identificación de quien va a realizar el curso virtual.
• Valor: $209.100
• Tener conocimientos previos en Propiedad Industrial.
• Antes de cancelar el valor del curso, verifique que cumple a cabalidad con los anteriores requisitos, de esto dependerá que el desarrollo del curso sea exitoso, recuerde que no se realiza devolución del valor de la inscripción una vez cancelada.



Contenido y Estructura

El curso comprende 7 módulos sustantivos y un examen final.
Módulo 1: Gestión de la Propiedad Intelectual. Introducción.
Módulo 2: Perspectiva Económica de la Propiedad Intelectual.
Módulo 3: Innovación y la Protección de PI.
Módulo 4: Valor y Finanzas de PI.
Módulo 5: Comercialización de PI.
Módulo 6: Gestión de la PI On- line.
Módulo 7: Estrategia para la Gestión de la Propiedad Intelectual (GPI).
Módulo 8: Estudios de caso para la Gestión de la Propiedad Intelectual.
Una vez finalizado el curso, el tutor tendrá 3 días hábiles para evaluar las respuestas del módulo final y si la calificación final es igual a superior al 70%, el estudiante obtendrá el certificado 3 días hábiles después de publicada la nota en la plataforma.