Seleccionar página

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara Colombiana del Libro lanzaron la primera versión del concurso de relato breve ‘Bogotá en 100 palabras’ enmarcado en el plan distrital de lectura y escritura ‘Leer es Volar’, una estrategia que busca que niños, jóvenes y adultos relaten cómo es su día a día en la capital. 

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, invitó a la ciudadanía a que participe escribiendo un relato breve, de ficción o no ficción que hable sobre una experiencia en Bogotá, en no más de 100 palabras. Los mejores relatos circularán en el espacio público – plazas, parques, transporte masivo-, en redes sociales y en un libro de distribución masiva.

La convocatoria estará abierta desde este lunes y hasta el sábado 30 de septiembre. Hay tres categorías en las que los interesados se pueden inscribir: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

Los participantes deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y montar su relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Sin excepción, los relatos deben ser inéditos y sus autores deben tener domicilio en Bogotá.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/concurso-bogota-en-100-palabras-120134