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CICLO DE 

CONFERENCIAS

VIRTUALES ¡SIN COSTO!

Participa todos los Martes en el Horario de:

09:00 a.m. – 12:00 m.

Comercio electrónico desafíos y oportunidades

1 de septiembre

Dar a conocer el impacto y la relevancia del comercio electrónico como herramienta para la reactivación económica y desafíos de las empresas frente a la transformación digital y cumplimiento de los derechos del consumidor.

Temario
  • Comercio tradicional y comercio electrónico aspectos generales.
  • La Protección al consumidor en comercio electrónico.
  • Derechos y deberes del consumidor electrónico.
  • Identificar la cadena de valor en el comercio electrónico y agentes que intervienen en la relación de consumo.
  • Comercio electrónico en la actualidad, principales retos de las autoridades de competencia.

Nueva regulación sobre etiquetado y control de productos preempacados

8 de septiembre

Socializar el nuevo reglamento técnico de productos preempacados.

Temario
  • ¿Qué es un producto preempacado?     
  • Requisitos de etiquetado en productos preempacados, con el fin de evitar la inducción a error al consumidor.
  • Requisitos para los productos preempacados etiquetados en cantidades nominales constantes, que son comercializados al consumidor.
  • Planes y procedimientos de muestreo aplicados a productores, empacadores, importadores y quien ponga su marca o enseña en los productos preempacados.
  • Preempacados engañosos.

Protección de datos personales, la moneda digital en una sociedad de mercado

15 de septiembre

Transmitir la importancia del tratamiento adecuado de los datos personales al interior de las organizaciones como un activo de gran valor.

Temario
  • Derechos de los titulares de la información.
  • Principios y reglas generales.
  • Componentes de un sistema de datos personales.
  • Medidas de seguridad para proteger la información personal en las empresas.
  • Responsabilidades de los sujetos de tratamiento de datos personales.
  • Riesgos asociados al tratamiento de datos personales y reporte de incidentes de seguridad.

Protección al consumidor en el sector de las telecomunicaciones

22 de septiembre

Informar a los consumidores sobre las disposiciones contenidas en la Ley, referente a servicios de telecomunicaciones, cuáles son los deberes y derechos como consumidores y las obligaciones de los proveedores de los servicios.

Temario
  • Conceptos claves en aspectos de contratos de telecomunicaciones.
  • Principios y Derechos y obligaciones de los usuarios
  • Deberes de los operadores y cláusulas de permanencia.
  • Facturación, suspensión y restablecimiento del servicio, compensaciones.

La importancia de la libre competencia en época de crisis

29 de septiembre

Transmitir la importancia de la libre competencia en los mercados nacionales e internacionales generando un conocimiento específico en las prácticas comerciales restrictivas y los actos anticompetitivos, el abuso de posición dominante y competencia desleal entiendo las consecuencias que estas prácticas generan en los competidores y el cliente final.

Temario
  • Aspectos generales de la Libre Competencia.
  • Principios de la Libre Competencia.
  • Actos contrarios a la Libre Competencia.
  • Prácticas Restrictivas de la Competencia.
  • La Competencia Desleal en facultades administrativas.

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