Descripción

El curso consagra las normas generales relacionadas con los derechos que tienen los consumidores a recibir productos y servicios bajo condiciones de calidad, idoneidad y seguridad. Adicional establece obligaciones especiales para proveedores y expendedores en el comercio electrónico.

Objetivo

Conocer el contenido del Comercio Electrónico en Colombia, identificar el alcance que tiene el Estatuto de Consumidor, dar a conocer las normas especiales que existen para protegerlos y las pautas para conocer cuáles son los derechos y así poder exigirlos.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio.
  2. Introducción al Comercio Electrónico.
  3. Marco teórico del comercio electrónico en Colombia.
  4. Alcance de la protección al consumidor de comercio electrónico en el estatuto del consumidor.
  5. Normas especiales de protección al consumidor de comercio electrónico.
  6. ¿Cómo hacer exigible los derechos como consumidor?

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, comerciantes, directivos, personal al interior de empresas del sector real, funcionarios públicos y alumnos en nivel universitario, esto con el objetivo de poder atender un sector que se encuentra en permanente contacto con los principales aspectos del comercio electrónico.