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Descripción

Este curso virtual pretende dar una visión general al público, sobre los puntos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de tener un problema como consumidores. Informa cómo debe realizarse una reclamación ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, los requisitos de una demanda y las facultades con las que cuenta la entidad para hacer efectivo los derechos tanto del consumidor como de los fabricantes, proveedores, comercializadores o cualquier actor de la cadena de consumo. Transmitir dichos conocimientos académicos a los diferentes usuarios de una manera didáctica y de aplicación práctica, generando así la capacidad cognitiva de poder afrontar las diversas situaciones en que potencialmente puedan verse involucrados derechos de los consumidores.

Objetivo

Proporcionar conocimientos académicos y prácticos en la aplicación de buenas prácticas, enfocadas en la reclamación de sus derechos y deberes como consumidores que establece la Ley 1480 de 2011, frente a las ya existentes disposiciones y nuevas inclusiones del estatuto del consumidor.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introducción a los conceptos fundamentales sobre la protección de los derechos del consumidor
  2. Actividades de aprendizaje
  3. Eventos en los que aplica la acción de protección al consumidor.
  4. Actividades de aprendizaje.
  5. Procedimiento para el ejercicio de la función jurisdiccional.
  6. Actividades de aprendizaje.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Inscripciones cerradas

Desarrollo:

Del 19 de octubre al 6

de noviembre de 2020

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y al público en general cuyas acciones generen repercusiones o contacto con el consumidor.