Descripción

En este curso virtual se informará sobre el derecho de la competencia. Se comunicarán las políticas regulatorias en la competencia y el papel y funciones que la Superintendencia de Industria y Comercio desarrolla frente a la protección de la competencia. El curso abarca actividades prácticas para complementar los contenidos teóricos. Los diferentes actores de los sectores productivos del mercado colombiano tendrán un enfoque especial a las prácticas comerciales restrictivas, la competencia desleal administrativa y las integraciones empresariales, la abogacía de la competencia y la delación, como ejes del curso.

Intensidad Horaria: 30 Horas

Objetivo

Transmitir los contenidos referentes al derecho de la competencia de manera lúdica, derechos y obligaciones de la Ley 1340 de 2009, el Decreto 2153 de 1992, y la Ley 256 de 1996, entre otras regulaciones.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio
  2.  Introducción a la protección de la competencia.
  3. Prácticas Restrictivas de la competencia.
  4. Competencia desleal en Facultades Administrativas.
  5. Integraciones empresariales.
  6. Delación.
  7. Abogacía y promoción de la competencia.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, comerciantes, directivos, personal con capacidad de decisión al interior de empresas del sector real, funcionarios públicos y alumnos en nivel universitario, esto con el objetivo de poder atender un sector que se encuentra en permanente contacto con los principales aspectos que el derecho de competencia consagra y que potencialmente pueden generar efectos en la libre competencia a nivel nacional.