Inicio

Cursos

Log in

Inicio
Cursos
Log in
Descripción

¿Sabes por qué es importante proteger la competencia? La competencia en los mercados debe protegerse porque impone presión a las empresas para que sean más eficientes y provean productos con mayor calidad y variedad a precios más bajos. Para esto, las empresas deben invertir en mejorar la calidad y producir más; incentivos directamente relacionados con el crecimiento económico y la innovación que se traducen en beneficios para los consumidores.

Con este Curso Básico de Protección de la Competencia, te invitamos a que conozcas las normas que prohíben todas las conductas que impliquen restricciones o limitaciones por parte de los participantes en el mercado al derecho constitucional a la libre competencia y los procedimientos tendientes a determinar la comisión de infracciones y las correspondientes sanciones.

Objetivo

Comprender la importancia de la protección de la competencia, las políticas del Estado al respecto y la manera en que la SIC participa en esta protección.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio
  2. Introducción a la protección de la competencia.
  3. Prácticas comerciales restrictivas de la competencia.
  4. Competencia desleal en facultades administrativas.
  5. Integraciones empresariales.
  6. Beneficios por colaboración.
  7. Abogacía de la competencia

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Inscripciones: 

Hasta el 15 de marzo de 2021

Desarrollo:

Del 17 de marzo al 5 de abril de 2020

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, comerciantes, directivos, personal con capacidad de decisión al interior de empresas del sector real, funcionarios públicos y estudiantes en nivel universitario, y en general, al público que se encuentra en permanente contacto con los principales aspectos que el derecho de competencia consagra y que potencialmente pueden generar efectos en la libre competencia a nivel nacional.