Inicio

Requisitos

Metodología

Premiación

Nominados



Inicio

Requisitos

Metodología

Premiación

Nominados

Premiación 

Los ganadores de cada categoría del Premio Nacional al Inventor Colombiano se darán a conocer en el año 2021.

Premios: 

Los ganadores en cada categoría recibirán:

  • Diploma y medalla de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI. Dadas las condiciones actuales por las que pasa nuestro país y el mundo entero, no conocemos la fecha de la llegada a Colombia del reconocimiento de la OMPI.
  • Financiación total del pago de la tasa de presentación de la solicitud de patente y la tasa del primer examen de patentabilidad, de la invención ganadora del concurso, de acuerdo con lo determinado en la resolución de tasas de Propiedad Industrial vigente en la fecha de solicitud.
  • En caso de que la solicitud se encuentre en trámite o se trate de una patente vigente, se financiará una solicitud de patente para un invento diferente al que participó en el concurso, esta solicitud deberá presentarse hasta un año después de la ceremonia de premiación.
  • Los ganadores podrán acceder al Programa de Asistencia a Inventores PAI SIC – OMPI. Este programa busca ayudar a los inventores independientes, micro y pequeñas empresas de escasos recursos financieros para que accedan gratuitamente a servicios jurídicos especializados que los asistan en la presentación adecuada y en el trámite de la solicitud de patente.

El Premio al Inventor Colombiano otorgará un reconocimiento especial, al margen de la premiación a los ganadores, a dos invenciones diferentes a las nominadas, que se destaquen como tecnologías verdes y generen impacto social en la región.

Es de aclarar que aunque son entregadas distinciones por parte de la OMPI, el alcance del Premio Nacional al Inventor Colombiano, es estrictamente nacional, como bien lo indica su denominación, es decir, no implica reconocimiento internacional.

 

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Contact center: 592 0400
Línea gratuita Nacional: 01 8000 910 165

CONMUTADOR:

Contact center: (571) 592 04 00 – Bog.
(571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84
Código postal: 110311