Inicio

Requisitos

Metodología

Premiación

Nominados



Inicio

Requisitos

Metodología

Premiación

Nominados

Metodología del concurso

 

Inscripción

Los interesados en concursar, deberán diligenciar el formulario de inscripción de manera electrónica.

Para acceder al formulario, ingrese al siguiente enlace CLIC AQUÍ, el cual estará habilitado desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre de 2023.

IMPORTANTE: El formulario sólo podrá diligenciarse a través del enlace dispuesto para su inscripción. No se tendrán en cuenta los formularios radicados físicamente.

Preselección

Una vez se cierre el proceso de inscripción y recepción de la información sobre los inventos, la Superintendencia de Industria y Comercio revisará el grado de cumplimiento de los requisitos y condiciones de participación de cada una de las propuestas inscritas, y pasaran a la siguiente etapa.

Selección

Un panel de expertos (examinadores de patentes) de la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, estudiará las propuestas preseleccionadas y nominará ternas por categorías, es decir, habrá doce (12) nominados.

Los inventos nominados pasarán a evaluación final por parte del jurado externo calificador, que estará conformado por personas conocedoras de los campos de la ciencia, tecnología, innovación e investigación, ajenas a la Superintendencia de Industria y Comercio.

De declararse desierta alguna de las categorías, esta se dejará sin ningún nominado, por lo que el número total de nominados disminuirá. Toda la información será publicada en la página web de la SIC: www.sic.gov.co.

El proceso de selección de los nominados se desarrollará desde el 9 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023. La lista de los 12 nominados será publicada el 9 de noviembre de 2023 en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio: www.sic.gov.co

Evaluación

Una vez se conozcan los nominados al premio, el jurado externo calificador iniciará la evaluación final, el día 10 de noviembre de 2023 y terminará el día 24 de noviembre de 2023.

Ningún resultado del proceso de selección garantiza la patentabilidad de las invenciones participantes en el concurso. Es decir, la participación en el Premio no constituirá una situación de ventaja o mejor derecho en el trámite o posible trámite de una solicitud de patente.

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Contact center: 592 0400
Línea gratuita Nacional: 01 8000 910 165

CONMUTADOR:

Contact center: (571) 592 04 00 – Bog.
(571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84
Código postal: 110311