Inicio

Cursos

Nuestros Docentes

Concursos de Formación

Inicio
Cursos
Concursos Formación
Nuestros Docentes
Log in
Descripción

En las dinámicas comerciales actuales, las empresas necesitan tener elementos diferenciadores que las posicione en el mercado. En ese sentido, la propiedad industrial constituye una poderosa herramienta de competividad porque al proteger los signos distintivos y las nuevas creaciones de las empresas les permite ser únicas en el comercio. Hay que precisar que este curso se centra en los signos distintivos, en particular, en las marcas colectivas, de certificación y denominación de origen.

Con el estudio de los temas propuestos en el curso, se identificará la manera en que los signos distintivos pueden representar un mayor goodwill para la empresa. Al ser titular de alguno de ello, se cuenta con un derecho exclusivo de uso y administración, lo que crea un valor tangible (monetario) y un valor intangible (reconocimiento, por ejemplo). Del mismo modo, este curso es una ayuda para escoger el signo más conveniente según la actividad, organización empresarial y los productos o servicios que que se ofrecen

.

Objetivo

Reconocer los aspectos básicos de las denominaciones de origen, las marcas colectivas y las de certificación, así como la función que cumplen en el contexto empresarial.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Generalidades
  2. Marcas Colectivas y Marcas de Certificación
  3. Denominación de origen
  4. Acciones Posregistro
  5. Casos de  Marcas Colectivas, de Certificación y Denominaciones de Origen

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Inscripciones: 

Hasta el 30 de junio de 2021

Desarrollo:

Del 3 al 25 de julio de 2021

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y al público en general cuyas acciones generen repercusiones o contacto con el consumidor.