Descripción

En Colombia, se otorga al Ministerio de Cultura la facultad de crear el registro de Productores de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas y el Registro de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, con el fin de regular la industria de los espectáculos públicos, formalizarla y fomentarla; sin embargo, es la Superintendencia de Industria y Comercio, la encargada de velar por la observancia de las disposiciones sobre protección al consumidor en esta industria. Por lo anterior, se desarrolla éste curso virtual para instruir acerca de las normas de protección al consumidor y fijar los criterios que faciliten su cumplimiento, señalando los procedimientos para su cabal aplicación.

Objetivo

Al finalizar este curso, el participante estará en capacidad de identificar los deberes y obligaciones establecidos en la normativa para operar en la industria de espectáculos públicos en Colombia.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio
  2. Introducción a los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.
  3. Navegando en la Normativa vigente para la industria de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.
  4. Presentación de las entidades reguladoras, de vigilancia, control y apoyo.
  5. Todo acerca de PULEP y el proceso de registro.
  6. Ampliando el proceso de inscripción y afectaciones en el PULEP.
  7. Propuesta de valor del Espectáculo Público de las Artes Escénicas –EPAE

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, productores, operadores de boletería y ciudadanos interesados en incursionar en la protección de los derechos del consumidor en la industria de los espectáculos públicos.