Descripción

En este curso se conocerá la percepción generalizada en relación con nuestro sistema judicial y el poco conocimiento sobre la función jurisdiccional que tienen algunas autoridades administrativas. A través del mismo se podrá conocer de manera amigable y didáctica cuáles son las funciones que en sede jurisdiccional ejerce la Superintendencia de Industria y comercio y la manera cómo puede acceder a ellas.

Objetivos

Conocer las funciones jurisdiccionales que tiene la SIC para poder hacer uso de los servicios que ofrece esta entidad de una manera eficiente. De igual manera pretende que al finalizar el curso el participante esté en capacidad de distinguir los asuntos de los que conoce la entidad en sede jurisdiccional, dependiendo del derecho que desea amparar, así como el procedimiento a seguir.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Módulo Introductorio
  2. Las funciones jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y comercio. 
  3. La acción de protección al consumidor.
  4. Acciones de competencia desleal ante la Superintendencia de Industria y comercio.
  5. Acción por infracción de derechos de propiedad industrial ante la SIC.
  6. Medidas cautelares en el ejercicio de acciones jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y comercio.
  7. Encuesta y evaluación Final.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Instituciones de todos los sectores, públicos o privados, empresarios, comerciantes, proveedores, productores, profesores, funcionarios y al público en general.