Descripción

Como autoridad nacional de metrología legal, la Superintendencia Industria y Comercio vela por la protección del consumidor buscando que los instrumentos con los cuales se realizan las diferentes transacciones comerciales se encuentren debidamente ajustados.

Con este curso de Metrología Legal es posible conocer las disposiciones, actores y procedimientos que establecen las características de un producto, bien, servicio o sistema, así como los procesos y métodos de control y vigilancia en esta materia.

Objetivos

• Describir los temas propios de la metrología legal en Colombia, desde la perspectiva del derecho de consumo.

• Identificar el propósito, organización y funcionamiento del Subsistema Nacional de la Calidad – SICAL en Colombia.

• Reconocer los principales elementos que conforman el modelo de control y vigilancia, así como los conceptos clave en los reglamentos técnicos y metrología legal.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio.
  2. El Subsistema Nacional de Calidad – SICAL.
  3. Metrología.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

El curso está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, universidades, personal administrativo, abogados, científicos, ingenieros, funcionarios, emprendedores y al público en general con conocimientos o interés acerca de temáticas relacionadas con la calidad en materia de normalización y metrología en el país.