Descripción

La Superintendencia de Industria y Comercio busca que los comerciantes cumplan los requisitos de seguridad, calidad e información fijados por el Gobierno Nacional para determinados productos y servicios en beneficio de los consumidores. Por otro lado, las normas técnicas son reglas que se establecen para la estandarización y armonización de dicho bienes, servicios, procesos, sistemas y personas; de modo que sean más “amistosos” para los consumidores y el medio ambiente.

Con el curso de Reglamentos Técnicos es posible conocer las disposiciones, actores y procedimientos que establecen las características de un producto, bien, servicio o sistema, así como los procesos y métodos de producción relacionados con éstas. De igual manera, se conocerán las medidas de vigilancia y control que garantizan su cumplimiento.

Objetivos

• Identificar el propósito, organización y funcionamiento del Subsistema Nacional de la Calidad – SICAL en Colombia.

• Relacionar las competencias que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, en cuanto al control y vigilancia, con los reglamentos técnicos emitidos por las autoridades reguladoras sobre los intereses legítimos de los consumidores y usuarios.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio.
  2. El Subsistema Nacional de Calidad – SICAL.
  3. Reglamentos Técnicos.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

El curso está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, universidades, personal administrativo, abogados, científicos, ingenieros, funcionarios, emprendedores y al público en general con conocimientos o interés acerca de temáticas relacionadas con la calidad en materia de normalización y metrología en el país.