Descripción

El servicio de televisión permea múltiples hogares colombianos. Por lo anterior, es necesario que los usuarios y los operadores prestadores del servicio de televisión cerrada conozcan y se informen sobre la manera como se deben garantizar los derechos y cumplir los deberes dentro de este sector.

La finalidad del curso es, que los usuarios y proveedores de los servicios de televisión, conozcan, se informen y se aseguren de entregar el mejor servicio y así mismo, recibirlo.

En general, es un curso diseñado para dar las pautas sobre las leyes, normatividad vigente y regulaciones para el correcto funcionamiento.

Además, se alimenta de escenarios y ejemplos que pueden permitirle al usuario ponerse en contexto con situaciones reales. En este sentido, se trabaja desde la cotidianidad y se indican los procedimientos que deben ser tenidos en cuenta para resolver dudas, inquietudes, problemas y por tanto aprender a reclamar los derechos y cumplir los deberes adecuadamente.

Intensidad horaria:  6 Horas

Objetivo

Dar a conocer los deberes y los derechos en torno a la televisión cerrada, con el fin de que los usuarios y la industria tengan herramientas de protección de estos derechos.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio.
  2. Conociendo el sector de la televisión.
  3. Comprendiendo las funciones de la sic y otras entidades en el sector de la televisión.
  4. Conociendo las normas del sector de la televisión.
  5. Explorando el mundo de la televisión por suscripción.
  6. Explorando el mundo de la televisión comunitaria.
  7. Usuario precavido, derechos protegidos.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Al público en general, cuyos datos sean objeto de tratamiento, así como a personas naturales y jurídicas de derecho público y privado, que posean, recolecten, usen y administren bases de datos personales.