Descripción

En el entorno de la transformación digital que está viviendo el país, se hace necesario el empoderamiento como usuarios de los servicios postales. Para lograrlo, se requiere hacer valer nuestros deberes y derechos, y el primer paso es conocerlos. Al saber cuáles son nuestras obligaciones y derechos bien sea como destinatarios o remitentes, podemos exigir a los operadores postales el cumplimiento de la responsabilidad que les atañe, siguiendo los procedimientos establecidos por la legislación.

Intensidad Horaria: 3 Horas 

Objetivo

Proporcionar a los participantes conocimientos académicos y prácticos, referentes a los derechos y deberes que establece la Ley 1369 de 2009 y así lograr el empoderamiento de los usuarios de los servicios postales en la actualidad.

Contenido y Estructura

El curso comprende los siguientes módulos:

Módulos
  1. Introductorio
  2. Aspectos Generales.
  3. Derechos y Deberes de los usuarios.
  4. Objetos Postales Prohibidos.
  5. Responsabilidad.
  6. Indemnización.
  7. Procedimiento para radicación de PQR’s.
  8. Servicios Postales en Conexión con el Exterior.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.

¿A quién está dirigido este curso?

Empresarios, investigadores y público en general interesados en conocer cómo funcionan los diferentes operadores de servicio postal en nuestro país, los derechos y deberes como usuarios de éste servicio y cuáles son los procedimientos por seguir en las reclamaciones y en la recepción de las indemnizaciones en esta materia.